jueves, septiembre 19, 2024

AMLO acusa que hasta la SCJN se unió contra Samuel García, para destituirlo

Por Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del exaspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y acusó que hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se unió en contra de Samuel García.

Comentó que seguramente lo querrán destituir, lo cual asegró que sería un un golpe de Estado.

Los ministros y el bloque conservador “se le lanzó con todo” al ex candidato presidencial de MC, señaló Obrador.

Dijo que todo ellos son acciones politiqueras en el marco de la contienda electoral del 2024.

“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato.

“Porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias”, reiteró.

El mandatario enfatizó nuevamente en que la disputa de la oposición por la clase media, inició contra Samuel desde que quiso ser el gobernador de Nuevo León.

Entonces dijo que la oposición se sintió ofendida, y ahora otra vez lo atacan, “porque se atreve a competirle por las clases medias”.

Sin embargo, señaló que este sector poblacional tiene su propio criterio. “No son borregos los integrantes de las clases medias”.

También señaló a los ministros por resolver que el gobernador interino debe ser Enrique Orozco, luego de que Samuel García decidiera pedir permiso para separarse del cargo, de la gubernatura de Nuevo León, para buscar la precandidatura.

López Obrador aseguró que Javier Láinez incluso estuvo de guardia en la sede de la Suprema Corte de Justicia, para resolver el asunto de manera inmediata.

“Ya está de gobernador. (…) Y son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente (…) Lo que sí me llamó mucho la atención es lo de la Suprema Corte, a las 11 de la noche, ahí estaban de guardia, rápido”, dijo.

Y señaló que desde la SCJN, el bloque de la oposición lo querrán destituir.

“Es indudable de que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando. Son como represalias”, aseguró .