viernes, octubre 18, 2024

AMLO dice que le quedan dos meses, ya que al elegirse a su sustituto, comenzará transición

Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a su administración le quedan dos meses y días, pues explicó que una vez que haya presidente o presidenta electa, comenzar la transición. Por ello, dijo que muchas cosas se resolverán posteriormente, aunque subrayó que concluirá con los compromisos que ya tiene establecidos.

“No vamos a dejar obras pendientes”, afirmó. Mencionó que habrá obras que concluirá en los últimos días de su gestión y puso como ejemplo que el 14 de septiembre, que se conmemora la anexión de Chiapas a México, se pretenden terminar diversas obras en la entidad, como la línea del ferrocarril de Ixtepec a la frontera con Guatemala y dos puentes que unirán la sierra de Chiapas con Tuxtla, entre otras.

Además, reiteró que el Tren Maya quedará terminado “completamente”, al igual que todos los caminos artesanales de Oaxaca, la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, una potabilizadora en Durango, el acueducto Agua sana para La Laguna, tres distritos de riego, entre otras obras.

Sin embargo, reconoció que quedarán cosas pendientes, aunque destacó que “afortunadamente” ya se cuenta con los proyectos.

En cuanto a la iniciativa del diputado Alejandro Robles, de elegir mediante voto a los cónsules, el mandatario se pronunció a favor de que se analice la propuesta, pero dijo que será otra de las cosas que dejará “encargadas” a la
nueva administración.

Además, destacó que ya se sabe la importancia que tiene el “impulsar la industria de la construcción para lograr que haya crecimiento económico y empleos”.

También subrayó la importancia de la inversión pública y se dijo “seguro” de que “quien llegue no va a parar” y continuarán construyéndose obras.