miércoles, octubre 23, 2024

AMLO reconoce que no recorrido calles de Acapulco, para evitar que lo ninguneen

Por Araceli Olivares

Al indicar que no dejará que nadie lo ningunea el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha recorrido las devastadas calles de Acapulco para evitar provocaciones a su investidura presidencial; de otro modo dijo que podría defenderse.

El mandatario señaló que no está dispuesto a exponerse ya que lo ninguneen, pues aseguró que por lo menos una televisora ha permitido que le mienten la madre.

“Lo que quieren es el espectáculo, es que si voy a la colonia Renacimiento, en Acapulco, me van a mandar a 10 o 20 provocadores con la televisión. Si no he ido por eso y en Azteca hicieron unos reportajes y le abrieron el micrófono a gentes para que me mentaran la madre, entonces no puedo exponerme.

“No es Andrés Manuel, si se tratara de Andrés Manuel respondería yo como cuando estábamos en la escuela, como cuando estaba yo estudiando en Tepetitán, que había algo y decíamos ‘a la salida nos vemos’, pero no. Soy el Presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial, no soy Andrés Manuel, soy el Presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee, o sea, prestarme, caer en una provocación, eso es lo que quieren”, comentó.

López Obrador añadió que algunos dueños de los grandes medios de comunicación, hubieran querido que hubiera muchos muertos para señalar al gobierno

“¿Saben qué buscaban en el caso de Acapulco? Todavía lo estoy viendo, ¿saben qué buscaban? Muchísimos muertos porque son buitres, lamento mucho que sea temporada de zopilotes. No les importa la gente, es falso que les preocupe el dolor del pueblo, su único dios es el dinero y querían muchísimos muertos”,.

Añadió que en este caso en su gobierno “lo que enfrentamos, pero no son los periodistas, ni siquiera los periodistas más famosos, son los dueños que están enojados”.

Añado que sin embargo, continuará acudiendo a Acapulco para supervisar las labores de ayuda a la población.

“He ido muchísimas veces a Acapulco, voy a seguir visitando Acapulco, tengo un compromiso moral como autoridad para apoyar a la gente, siempre lo he hecho, pero ya no hallan qué”.

El mandatario tiene previsto acudir una vez más a Acapulco, y en la primera ocasión fue por tierra, y las otras por aire para reunirse con integrantes de su gabinete que encabezan las labores de apoyo.