jueves, septiembre 19, 2024

Creel se envolvió en la bandera

Araceli Olivares

Al no permitir ingreso de escolta armada al pleno, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel “se envolvió en la bandera”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Ante ello, informó que este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  presentará un informe sobre la presencia de elementos del Ejército armados al interior del Palacio Legislativo, pues dijo que es un protocolo.

Ello “para que se den cuenta que es un protocolo, que, además, lo pidió la Cámara”.

Aseguró que los militares “tienen que ir armados, está en el reglamento. Y este señor, Creel, ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota. Pura politiquería, no es serio esto”.

El presidente López Obrador se refirió de manera irónica a lam apertura del Segundo Periodo ordinario de Sesiones del segundo año de la 65 Legislatura, que en una corta pero candente sesión qué causó enfrentamientos entre ambos bandos, el oficialismo y la derecha, por los protocolos de iniciación que llevó a entonarse el Himno Nacional dos veces.

En presencia de Banda de Guerra de las Fuerzas Armadas de México, se realizó el evento en el que se rindieron honores a la bandera en el vestíbulo, lo cual molestó a los morenistas que querían que fuera, cómo siempre, en el Pleno.

Santiago Creel dijo que con el presidente de la Cámara de Senadores acordaron un diálogo permanente en el marco de sus atribuciones, y con respeto.

Los morenistas comenzaron a gritarle improperios, “vendido”, “vende patrias”. “traidor”.

Luego, Creel Miranda dijo que se volvería a entonar el Himno Nacional con la banda de música, que no de guerra, de la Marina y Fuerza Aérea, al interior del Pleno.

El acta de la sesión no fue aprobada por la mayoría, para que el hecho de que los honores a la bandera no fuera en el Pleno, quedara asentada.