viernes, octubre 18, 2024

Engaña Azcapotzalco con supuestas cámaras

Por Diana Salas

Denuncian vecinos de Azcapotzalco que les dan atole con el dedo por cámaras que no funcionan o que no fueron instaladas. Así es que vecinos de la colonia El Rosario en Azcapotzalco, denunciaron que su alcaldesa, Margarita Saldaña, quien busca reelegirse, simuló poner cámaras para utilizar el Presupuesto Participativo de 19.8 millones de pesos, de manera personal.

Y no fue para combatir la inseguridad que impera en esa parte de la ciudad.

De acuerdo a la auditoría interna A-03/2023 denominada “Presupuesto Participativo 2022”, el Órgano Interno de Control (OIC) de la alcaldía Azcapotzalco precisó que la administración realizó una contratación de esas videocámaras sin especificaciones, pues no contó con un dictamen.

“Llevó celebración de contratos con cargo al Presupuesto Participativo 2022 para la adquisición de bienes en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, previo a la obtención de un dictamen técnico favorable”, subrayó el reporte.

Saldaña Hernández no transparentó los contratos de esas cámaras, pero de acuerdo al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se sabe que los recursos destinados a esos proyectos ascienden a la cantidad ya mencionada.

La institución electoral capitalina comentó que el organismo es encargado de organizar las consultas vecinales para seleccionar los proyectos.

Y es que los programas como: Ojo Vigilante, Cámaras de Seguridad en…, Colonia Segura, y Seguridad en… aparecen entre los proyectos de las consultas vecinales.