Diana Juárez
El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que no está avanzando en la preparación del proceso electoral extraordinario para elegir a jueces, magistrados y ministros para el próximo año, a pesar de la multa impuesta a 11 de sus consejeros por desobedecer una suspensión judicial.
En un comunicado, el INE informó que está a la espera de la resolución de los recursos legales presentados contra la reforma judicial. El vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, en representación del Consejo General, aseguró que la instalación de la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación del INE no está prevista.
“El avance de las actividades planeadas quedará sujeto a la determinación que las autoridades competentes notifiquen las resoluciones de los recursos y juicios interpuestos”, señaló el INE en su comunicado.
El juez Segundo de Distrito en Colima, Francisco García Contreras, había impuesto una multa de 54 mil 285 pesos a cada uno de los 11 consejeros del INE por no acatar la suspensión que les ordenó frenar el proceso electoral extraordinario. García Contreras había ordenado al INE abstenerse de implementa