jueves, noviembre 14, 2024

Jefa de gobierno niega orden de aprehensión contra de Santiago Taboada

Por: Araceli Olivares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene conocimiento de que se haya girado una orden de aprehensión en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y descartó que las recientes capturas de funcionarios de la demarcación se traten de una persecución política.

Previamente, Taboada Cortina denunció en sus redes sociales que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de un colaborador cercano y de dos exfuncionarios que trabajaron en su administración.

En ese sentido, acusó que desde el momento en que manifestó sus intenciones de aspirar a la candidatura para la Jefatura de Gobierno en 2024, en la FGJ se han abierto carpetas de investigación en su contra.

Al ser cuestionada sobre este tema, la mandataria local sostuvo que no existe ningún tipo de persecución en contra del alcalde de Benito Juárez.

“No tiene orden de aprehensión Taboada, no sé de dónde salió eso”, dijo al respecto.

Añadió que sí existen denuncias ciudadanas por parte de vecinos de la demarcación, por la construcción irregular de edificios en lugares donde no están permitidos.

L”o que sí hay en la Alcaldía Benito Juárez y fue denunciado por los vecinos, en particular en este, hay varios City Towers, pero en particular en uno, es un edificio que se construye en un lugar donde no se debería de haber construido ese edificio y que está lleno de vicios ocultos”.

Recordó que la FGJ inició investigaciones sobre corrupción inmobiliaria tras la explosión que se produjo en un edificio en junio de 2022.

“Quiero recordar de nuevo que el primer caso vino de una explosión de un edificio; a partir de ahí la Fiscalía toma conocimiento de quién eran los departamentos, empieza a encontrar problemas y de ahí se viene toda esta investigación”.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que las diferencias con el gobierno de Claudia Sheinbaum, se han convertido en persecución política y en constante acoso a su administración.