ESTHELA HERNÁNDEZ
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lanzó un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum a que fije una postura clara y de fondo sobre su propuesta de tipificar y aceptar la cooperación internacional en materia de seguridad.
Tras el hallazgo de distintos cuerpos abandonados en el estado de Guerrero, el senador por el PAN advirtió que los hechos de narcoterrorismo se han multiplicado a lo largo y ancho del país.
Señaló que, ante esta realidad, es momento de tomar decisiones mucho más eficaces y estratégicas, por lo que pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que fije una postura sobre la posibilidad de aceptar la colaboración internacional.
Marko Cortés agregó que desde Morena se ha querido confundir a la población con el falso argumento de que la colaboración internacional implica intervencionismo y pone en riesgo la soberanía.
En este sentido, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que respete sus ideas. “Ni estoy haciendo el ridículo, ni mucho menos soy traidor a la Patria”, sentenció el panista.
El presidente nacional del PAN subrayó que México vive una grave realidad, con 200 mil homicidios y 50 mil desaparecidos en el sexenio pasado, por lo que insistió en la necesidad de tipificar el narcoterrorismo para combatir a la delincuencia en el país