sábado, octubre 19, 2024

Por masacre en Tamaulipas investigan a funcionarios

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se investigará a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de revelarse que la camioneta usada para calcinar los cadáveres de 19 personas en Tamaulipas ya antes la habían asegurado.

Consultada sobre el tema en la conferencia de este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, confirmó que la camioneta fue antes asegurada por el INM.

“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos”.

La funcionaria, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo a Covid-19, añadió que se indagará el por qué ese INM aseguró un camioneta y si tenía dichas atribuciones.

“Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si hay alguna responsabilidad de los funcionarios o servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, ese es un tema, inclusive, saber con qué atribuciones y facultades se aseguró por ejemplo una camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación”, mencionó.

Destaca que la información que ha trascendido, dada a conocer por una persona, señala que la camioneta Toyota Sequoia, placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre, en Escobedo, en el marco de un operativo de las autoridades migratorias del país, en una casa con 66 migrantes refugiados.

No obstante nuevamente estuvo e circulación, pese a hacer sido decomisada.