lunes, septiembre 16, 2024

Reducción de impuestos en fronteras y aumento de SM en el norte

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de ley para mantener, en las fronteras norte y sur, una reducción del 50 por ciento en los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

Al acudir al segundo informe de labores de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, en Rosarito, Baja California, el mandatario presentó un decálogo de acciones para apoyar a la entidad, tanto en su zona norte como sur, y en la que resalta que antes de que culmine su sexenio presentará una iniciativa, para una reducción en los impuestos del IVA e ISR, del 50.

Durante el informe de la gobernadora, el presidente tomó la palabra para dar a conocer que antes de que concluya su sexenio estarán listas las obras del viaducto de Tijuan garita de Otay 2 y la remodelación de las aduanas de Baja California.

Acudió a dicho informe como una excepción, porque en realidad no acude a éstos; y resaltó que con una inversión de 20 mil millones de pesos se resolverá el problema de la falta de agua en esa ciudad y en Tijuana.

El decálogo considera un incremento en el salario mínimo en la frontera, por 88 más que se sumará a los 312 pesos en que está ese monto en la frontera norte.

En el sexenio el salario mínimo habría pasado de 88 pesos a los 400 pesos.