Por José Antonio González
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que, el próximo 01 de marzo, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se vaya a huelga. -Aunque el pasado 27 de enero se instalaron las banderas rojinegras, en dos minutos las quitaron por llegar a un acuerdo-.
Lo anterior, después de que la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, Gabriela Barrueta señalará que los trabajadores se irían a huelga, toda vez que no están dispuestos a renunciar a las prestaciones ya ganadas para poder recibir un incremento a su salario como pretende la rectoría de la universidad.
“Se va a llegar a un acuerdo, es muy buena la Rectora de la UACM, Tanía Rodríguez Mora ha sido excelente su trabajo, y yo estoy segura que se va a llegar a un acuerdo”, señaló.
Asimismo, la mandataria capitalina dijo que no hay de que preocuparse, pues el conflicto se solucionará a tiempo y no se afectará a nadie.
Este fin de semana, el sindicato demanda un incremento salarial por encima de la inflación, que no se afecten sus prestaciones, y que no se haga uso de datos biométricos de los trabajadores.
De estallar la huelga, mil 800 trabajadores y cerca de 18 mil estudiantes se verían afectados por este accidente.