viernes, octubre 18, 2024

Sobrecargan al Servicio de Transportes Eléctricos

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México va a trabajar doble, a marchas forzadas y con menos recursos económicos durante 2021.

En comparación con el año pasado, a este organismo en 2021 le recortaron su presupuesto en un 62.8 por ciento: pasando de 3 mil 744.7 a mil 391.6 millones de pesos.

En medio de este ajuste presupuestal, el STE, que coordina Guillermo Calderón, no sólo va a operar el Tren Ligero y los Trolebuses, sino que el nuevo sistema de transporte Cablebús y Trolebús Elevado también van a estar entre sus responsabilidades.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo este anuncio, justo cuando se reactivaba una ruta del Trole que había sido abandonada.

“Informo también de una vez que Transportes Eléctricos va a operar el Cablebús, el nuevo sistema de Cablebús de la Ciudad de México que a finales de marzo estará ya operando en sus dos líneas iniciales: una en Cuautepec y la otra en Santa Catarina, en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa”.

“Y también pues el Trolebús Elevado, que va a operar en un esquema similar al del Metrobús, pero con Transportes Eléctricos”, reveló.