lunes, diciembre 23, 2024

Triunfo contundente de Delfina, es tiempo de mujeres: Sheinbaum

Por Diana Salas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México “fue contundente”, y esto significa, dijo, “que es tiempo de mujeres”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dejó en claro que con este triunfo quien sale fortalecida es la cuarta transformación en el país.
“Ahora es un triunfo contundente, el pueblo del Estado de México decidió que quería el cambio con una mujer que es ejemplo para todas nosotras. Y lo que representa para la Cuarta Transformación, sale muy fortalecida”, apuntó.
Al cuestionarle que encabeza las preferencias entre las corcholatas de Morena que aspiran a la candidatura presidencial en 2024, de acuerdo con la encuesta de El Heraldo-Poligrama, Sheinbaum Pardo se limitó a decir que “es tiempo de mujeres, ya lo vimos ayer con Delfina, y de la Cuarta Transformación”.
Asimismo, dijo que en breve sostendrá un encuentro formal con Delfina Gómez, quien adelantó ya le pidió conversar sobre proyectos en diversas materias que pueden impulsar ambos entidades.
“Va haber mucha colaboración, y también hay que reconocer que con el gobernador Alfredo Del Mazo ha habido mucha colaboración”, destacó.
Agregó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aún no los convoca a los aspirantes a la presidencia para informales el método de selección del candidato presidencial, que para ella, dijo, debe ser la encuesta tal cual lo marcan los estatutos del partido.
Agregó que no va a renunciar a la jefatura de gobierno hasta que no gane la encuesta, pues fue electa para velar por los capitalinos.
“Los estatutos de Morena son muy claros, los que nos afiliamos al partido sabemos que debemos cumplir con los estatutos, si se cambian los estatutos la única manera de hacerlo, en cualquier partido político es en un Congreso, y recientemente ratificó el temas de las encuestas”, expresó.
Finalmente dijo que nunca hablará mal de sus compañeros aspirantes, principalmente, de Marcelo Ebrard, “pues son compañeros que quiero mucho”.