viernes, octubre 18, 2024

Van inhabilitados y corruptos por alcaldía Xochimilco

Comenzaron las precandidaturas de Morena por la Alcaldía de Xochimilco, por muchos de sus candidatos tienen un negro historial, pues han sido acusados por la contraloría por corrupción, otros han sido inhabilitados y otros más han pasado de partido en partido, dependiendo quien gobierna.

Entre ese grupo de currículo negativo para Xochimilco están Sergio Fontes Granados y José Ulises Cedillo Rangel, acusados de corrupción, extorsión y abuso de autoridad cuando fungían como directores de Jurídico y Gobierno y de Medio Ambiente, respectivamente, en la entonces delegación Xochimilco.

Su historial  negro empezó cuando el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó la destitución del primero en 2014 y un año después se dio a conocer la separación del cargo de Cedillo, parte de un paquete de 59 resoluciones que implicaron una responsabilidad administrativa y una sanción o castigo a los funcionarios involucrados.

Por su gravedad destacó el caso de Cedillo, a quien se le impuso inhabilitación por dos años y multa de un millón 90 mil 94 pesos, y, pese a no contar con el perfil requerido, pues es ingeniero químico, fue nombrado director ejecutivo de Recursos Humanos del TSJ, que cuenta con alrededor de 11 mil trabajadores en sus diversas instalaciones.

Ahora Cedillo se inscribió como precandidato pero por Morena, incluso, fue precandidato a la jefatura delegacional de Xochimilco en 2015 por el PRD y ahí fue acusado por comerciantes ambulantes de extorsión y provocar la muerte de un compañero.

A la lista de negro historial se suma Faustino Soto, quien fuera jefe delegacional por el PRD en Xochimilco, y que fue investigado por desvío de recursos.

Soto, de origen guerrerense, tuvo que refugiarse en su padrino político, Martí Batres, para no llegar a la cárcel, pero si fue inhabilitado, por 6 meses.

En la lista también está como precandidata Ana Julia Hernández, que lleva tres ocasiones buscando la alcaldía, todas por el PRD, y en ninguna pudo.

Ahora se unió a Cedillo para formar un frente y buscar llegar a la alcaldía.

Pero también Ana Julia Hernández estuvo involucrada en un delito: falsificación de documentos oficiales.

Informes oficiales que revelaron la existencia de una constancia de estudios apócrifa que la legisladora presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte de su currículo, cuando estuvo ahí.

Esos son los que buscan la alcaldía de Xochimilco, pero frente a ellos está José Carlos Acosta, actual alcalde, que en la percepción y últimas encuestas se ha ubicado dentro de los de mayor aceptación.

Artículo anteriorSepa la Bola
Artículo siguienteAlcalde de Milpa Alta salta a Morena