viernes, septiembre 20, 2024

Se denuncia abuso sexual en el Reclusorio Norte, que es controlado por Omar García Harfuch

Por Pablo Daniel N

En el Reclusorio Norte se habría dado un caso de abuso sexual el jueves pasado, según una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México CDHCMX cuyo personal asesoró a la víctima para interponer la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La persona denunciante está interna allí, es de la comunidad trans y señala a dos custodios como los responsables.
Hace unos días se denunció en este espacio que en ese penal se organizaba una fiesta de fin de año, por David Tapia Servin, supervisor de dormitorios del Grupo 2.

Este servidor público, que dirige Omar García Harfuch, obligaba a los más de 200 custodios de este penal a adquirir boletos para la fiesta que sería en el salón de uno de sus amigos; y resulta que este mismo domingo, su jefe, Luis Antonio Acacio, jefe de unidad departamental, los amenazó.

Mandó hacer una formación ex profesa para decirles q tiene una investigación interna sobre quién me pasó esa información, y advirtió que será despedido, pues dijo que su deber “es defender” a su subalterno. Además de que la pachanga fue cancelada.

Del tema del abuso sexual no dijo nada, ni de alguna investigación al interior, ni de exigirles un buen comportamiento. No deja de sorprenderme que aunque pasen los años las prisiones siguen presentando los mismos problemas.