viernes, octubre 18, 2024

Trabajadores acusan que Margarita Saldaña se queda con 5 mdp

Por José Antonio González

Trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino en Azcapotzalco exigieron a la alcaldesa, Margarita Saldaña a distribuir los 5 millones de pesos que estaban etiquetados

El representante sindical de la Sección 23, explicó que, desde la llegada de Saldaña Hernández, se han visto recortes presupuestales que han afectado la operatividad de los servicios que demandan los habitantes de la zona entre los que destacan: servicios de limpia, alumbrado y distribución de pipas.

“No han sido suspendidos, pero queremos que las autoridades volteen a vernos y atiendan nuestra demanda de entrega de esos recursos, pues 100 pesos extras ayudan a la economía de la base trabajadora”, aseguró el sindicalista.

Los trabajadores aun colocan cartulinas en las instalaciones y con golpes a sartenes y cacerolas piden a la alcaldesa panista un diálogo para la entrega de recursos.

“Por exigir nuestros derechos nos llamen grillos, cuando no se trata de un acto político o con tintes partidistas, o sea un capricho de los trabajadores, porque no estamos dejando de cumplir con nuestra labor, pero de no haber una respuesta a nuestras demandas, nos orillarían a un paro de labores. Así que la alcaldía tiene la última palabra”, indicó un trabajador que no quiso dar su nombre.

La diputada local, Nancy Núñez, señaló que existe un hartazgo en diferentes áreas de la alcaldía ya que la administración no reconoce los derechos cometiendo injusticias y una serie de violencia en contra de quienes prestan sus servicios.

“Existen fallas administrativas y en lo cual, algunos trabajadores en algunos momentos han tenido retrasos de sus pagos, se les ha pagado mal con estas excusas, que les hackearon los sistemas y de que les robaron los cheques, es un conflicto similar al que hubo este año”, indicó Núñez.  

Coincidió que la alcaldía debe retribuir el dinero a los trabajadores ya que no se les realizó ningún festejo, ni celebración por las fiestas decembrinas, ni por la llegada del Año Nuevo, así como el festejo de Los Reyes Magos y confirmó que sí hay un recurso etiquetado para que se encuentre contemplado en el presupuesto de la alcaldía.

Núñez aseguró que algunos trabajadores le comentaron que no hubo festejos en todo el año, como el día de las madres, padres, del niño, 15 de septiembre, Navidad, y Fin de Año, ya que el pretexto para no organizarlas es que la pandemia afectó la normatividad y podría existir aun contagios por Covid-19.

“En un ánimo de mucho enojo, de hartazgo, pues decidieron las y los trabajadores ir a solicitar atención a la alcaldía y ante la negativa de atenderlos y evadir la responsabilidad que tienen, pues se detonó el conflicto lo cual derivó en un portazo a la alcaldía”, dijo Núñez en entrevista para La Querella Digital.

Añadió que los superiores en diferentes áreas tienen un desconocimiento de la administración y maltratan al personal por lo que se han originado varios conflictos dentro del inmueble.

“Incluso, temas muy delicados como acoso sexual a trabajadoras que hace unos días salió un caso y el encontronazo se deriva de este hartazgo”, reiteró Núñez.