viernes, octubre 18, 2024

Buscan ampliar actividades en los Pilares

Por Diana Salas

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, presentó una iniciativa que propone que los talleres impartidos en Los PILARES tengan una duración mínima obligatoria de 4 meses.
Recordó que los PILARES de la CDMX son puntos de encuentro de y para la ciudadanía, con ciber escuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, y diversos talleres.
“Lamentablemente los talleres pueden ser cancelados sin previo aviso dejando a los ciudadanos con su aprendizaje inconcluso por el hecho de no simpatizar con Morena”, denunció.
La misión de dichos centros es brindar a la población espacios públicos para el aprendizaje, la convivencia y el ejercicio pleno de los derechos humanos, brindando a todas las personas, en particular a las y los jóvenes y a las mujeres, servicios educativos y de formación para el desarrollo de capacidades económicas, culturales, deportivas y para la adopción de estilos de vida saludables
“Es por eso que hoy proponemos establecer como duración mínima obligatoria de los cursos, un período de 4 meses para cada taller impartido en los PILARES CDMX. Esta medida garantizará una mayor estabilidad y continuidad en los programas educativos, permitiendo a los participantes aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje ofrecidas por estos centros, estamos conscientes que la cultura es el despertar del hombre”, añadió.
Anunció que solicitará la comparecencia del administrador de Los PILARES, Javier Hidalgo, con el objeto de que explique la manera en que se ejecutan los planes y programas dirigidos hacia la población beneficiaria de esta agenda social.
Rubio Torres puso como ejemplo que en Coyoacán hay PILARES que no están abiertos, en donde los encargados se dedican a reclutar nuevos militantes de Morena en vez de trabajar con base a los manuales instaurados de política social del gobierno local.
“Ya basta de zombies políticos, ya basta de jugar con la inteligencia de los citadinos. Hacemos un ya llamado para terminar con la contaminación guinda que ejerce Sebastián Ramírez y sus secuaces”, concluyó.