Edward Valdez
Al igual que sucedió con Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, asesinado en un acto proselitista, la tarde de este miércoles, fue asesinado José Alfredo Barrera Barrientos, de dos balazos en la cabeza, en medio de cierre de campaña.
En medio de sus seguidores, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, para la Alcaldía del Municipio de Coyuca de Benítez, en la Región de Costa Grande, fue asesinado, aunque contaba con escoltas, por lo menos uno, de la Guardia Nacional.
En videos compartidos en redes sociales, se observa la alegría del candidato que departía con simpatizantes de estas tres fuerzas políticas que lo enarbolaron, para luego ser atacado por un sujeto, cuya mano se observa en las imágenes portando un arma de fuego que le acerca a la cabeza, y luego le dispara dos veces.
Tras esta situación se escucharon otras detonaciones. En el lugar fue asesinado el presunto atacante del candidato.
El audio compartido da conocer el pavor y desesperación de los asistentes a este evento, y hay reportes que señalan que otras tres personas también resultaron lesionadas.
Luego de ello, La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que, derivado de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, donde fuera privado de la vida el candidato, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado