jueves, septiembre 19, 2024

“Entre gritos se abre la LXVI Legislatura”

Diana Solís

Este 1 de septiembre se llevó a cabo la Sesión de Apertura del Primer Periodo del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, en medio de gritos de Morena y sus aliados, en contra de la oposición que también respondió en el marco de la entrega del sexto Informe Presidencial, presentado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La encargada de la política interna del país se dirigió a sus aliados de la 4T y defendió su construcción y su segundo piso, así como el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum.

Al resaltar las obras realizadas y asegurar que no hubo deuda externa, los panistas comenzaron a protestar. “¡Fuera, fuera!”, le gritaban, a lo que la bancada de la 4T respondió: “¡Obrador, Obrador!”.

La secretaria también secundó el grito: “¡Es un honor estar con Obrador!”, y la mayoría aplastante se sintió en el recinto legislativo.

Al retomar la palabra, Alcalde elevó el volumen para señalar que López Obrador quitó privilegios, trenes, puertos, aeropuertos, carreteras y distritos de riesgo.

Para entonces, su voz se fundía con los gritos de unos y otros, que finalmente culminaron con un “¡Quieren llorar!” de Morena a la oposición, y un “¡Quieren robar, quieren robar!” de la oposición. Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, pidió mantener un debate respetuoso, con altura de miras y enfocado en elevar el nivel de vida de los mexicanos y mexicanas.