domingo, julio 14, 2024

AMLO asegura que el Tren Maya es la obra más importante del mundo

Por Araceli Olivares
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tren Maya representa la obra más significativa a nivel mundial, sin paralelos, y será inaugurado el próximo 15 de diciembre.

Durante la apertura del parque “La Plancha” en Mérida, Yucatán, el presidente destacó su frecuente visita al estado y resaltó los esfuerzos en beneficio de toda la península.

El costo del pasaje en el Tren Maya será inferior al de un boleto de autobús de Cancún a Mérida, según el presidente, quien mencionó que el director general de Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, indicó que sería un 10 o 15% más económico, aunque no precisó el monto exacto.

López Obrador enfatizó que el tren, viajando a 160 km por hora, ofrecerá mayor comodidad, siendo una alternativa menos estresante que el avión, helicóptero y autobús. Además, subrayó la importancia de la rehabilitación de los sitios arqueológicos de Yucatán, reflejo de la rica historia maya.

En relación con el desarrollo de Yucatán, el presidente elogió la labor del gobernador Mauricio Vila, destacando proyectos como la construcción de termoeléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad. En el evento, Vila Dosal agradeció el respaldo de López Obrador y del General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, para convertir terrenos inicialmente destinados a cuarteles de la Guardia Nacional en un espacio familiar transformado.