domingo, julio 14, 2024

AMLO dice que como Claudia no es “fifí” y complirá con la 4T

Belem Soriano

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a su sucesora en la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, destacando que no es una persona “fifi” y que cumplirá con los principios fundamentales de su movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

López Obrador enfatizó que desde joven, su futura sucesora ha luchado por la justicia y los más necesitados, demostrando su compromiso con las causas justas y la honestidad.

“Dos cosas que son muy importantes, una que viene desde jovencita luchando por la justicia, no es fifí, para que se entienda, ella siempre luchó por los pobres, por los necesitados, por las causas justas y lo otro, que es mucho, mucho muy importante: la honestidad”.

Durante un encuentro con el pueblo Yaqui, donde firmó un decreto para entregarles más de 12 mil hectáreas de tierras como parte del Plan de Justicia para esa etnia, el presidente resaltó la experiencia y preparación académica de Sheinbaum, quien es doctora en energía.

El presidente anunció que, antes de entregar la banda presidencial, visitarán nuevamente a los pueblos Yaqui y revisarán el progreso de las obras en la región, incluyendo la universidad, proyectos de vivienda, la red de agua y el hospital del Bienestar.

Ambos presenciaron la danza del venado, interpretada por niños Yaquis, el mandatario subrayó que la próxima presidenta de México sigue los principios de su movimiento: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, lo que le llena de satisfacción.

Al enterarse del avance del acueducto y distrito de riego 018 para el pueblo Yaqui, López Obrador se comprometió a regresar a Vicam con Sheinbaum antes de concluir su mandato.

Aseguró que el relevo está garantizado y que los programas de Bienestar para el pueblo de México continuarán sin interrupciones en el futuro.