lunes, febrero 26, 2024

AMLO informa que vacuna “Patria” fue aprobada


Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna mexicana “Patria”, contra el Covid 19, ya fue avalada por especialistas.

Y ante ello, felicitó a los investigadores que hicieron esto posible.
“La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex”, redactó el mandatario
El pasado 26 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) evaluó la información técnica y científica proporcionada por Avi-Mex en relación con su vacuna AVX/COVID-12 (Patria) contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, y emitió una opinión favorable.
La opinión favorable a la vacuna AVX/COVID-12, de plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada solo para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia.
El CMN coincidió en que los datos de inmunogenicidad reportados, indican que la vacuna Patria mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población, sustentado en la información preclínica y en ensayos clínicos presentados en la sesión.
Al considerar que se trata de un insumo nuevo, los expertos enfatizaron que deberá contar con un esquema de farmacovigilancia estricto para conocer el perfil de seguridad a largo plazo.