jueves, septiembre 19, 2024

AMLO insiste en que no hay pruebas contra sus hijos y su jefe de Ayudantía, “es una vil calumnia”

Por Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en los montajes de “escándalos” contra sus hijos y contra el jefe de su Ayudantía, Daniel Asaf, “no se ha aportado ni una sola prueba”, más bien, aseguró, son edición de audios interceptados.
Dijo que las acusaciones contra sus hijos y Asaf, por parte del periodista Loret de Mola, (en relación a trágico de influencias), son otros montajes del periodista.
“Con mis hijos igual, un montaje, un amigo de uno de mis hijos tiene negocios y habla por teléfono en nombre de uno de mis hijos para que le den un contacto ‘x’, pues mi hijo no tiene que ver nada, no hay ninguna prueba, por eso es que desconfío de ellos, es una grabación, un fragmento, intervinieron una llamada”, aseguró.
Sin embargo, reveló que la información contra su syudante sí le afe ta, como la de una columna, “Linotipia”, de Peniley Ramírez, que refiere que un tío y un abuelo de Asaf estuvieron vinculados a delitos.
Dijo que por su juventud este tipo de golpeteo los pone nerviosos, reveló al señalar que sobre dicha columna hablaron el sábado en su gira de trabajo por el sur.
“Yo estoy más curtido porque he recibido más golpes, y desde el presidente Madero, yo soy el que ha recibido más golpes… creo que estoy en segundo lugar. Estábamos Daniel, estábamos en Chetumal el sábado y salió el artículo. Le digo me suena esta periodista que está en contra de Venezuela (…) y a la hora dice, ‘no, está en contra de, tiene antecedentes de estar en contra de Cuba, y se formó ahí en Estados Unidos. Es todo un bloque conservador en contra”.
En su conferencia mañanera de este lunes, dijo que por el tiempo elecyoral “todo esto lo vamos a estar padeciendo en estos tiempos y nada más advertirlo”.
Consideró que serán cuatro meses muy complicados por lo mismo.
Sin embargo, dijo que todo es una vil calumnia.