Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su gabinete de seguridad un informe sobre las quejas que se han presentado en el Consejo de la Judicatura Federal por la mala actuación de jueces.
Este jueves en su conferencia en Palacio Nacional, añadió que una vez que tenga las pruebas de que se favorece de manera sistemática a delincuentes, se empezarán a presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“No es nada más que un juez dejó en libertad a un delincuente y antes no se sabía y ahora se está dando a conocer, pero al mismo tiempo se está enviando una queja al Consejo de la Judicatura y si se acumulan muchas, hoy, antier, que se busque presentar una denuncia en la fiscalía.
“O sea, cuando es evidente, notorio de que se está favoreciendo a un presunto delincuente o a un delincuente confeso de la delincuencia organizada y también de cuello blanco. También la investigación sobre los bienes, las riquezas acumuladas de miembros del Poder Judicial, no ser cómplices”, dijo.
López Obrador añadió que esta mañana durante su gabinete de seguridad fue donde se hizo la petición para que se investiguen las quejas.
Una vez que tenga la información a detalle la compartirá circunferencia mañanera del próximo martes.
“Hoy pedí el informe de cuántas quejas contra jueces, magistrados y ministros en el Consejo de la Judicatura, hoy tratamos el tema y quedamos que se va a hacer una revisión, porque se han entregado todas estas quejas”, dijo Obrador.