domingo, julio 14, 2024

Cablebús celebra tercer aniversario con 50 millones de viajes

Sashi Daniel

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó que a tres años del inicio de operaciones de la Línea 1 de Cablebús, esta opción de movilidad ha realizado más de 50 millones de viajes desde el 11 de julio de 2021.
Este sistema de transporte traslada a más de 60 mil personas al día, con un tiempo de 31 minutos de terminal a terminal. Asimismo, cuenta con un récord de afluencia registrado el 1 de marzo de 2024, con un total de 67 mil 086 viajes en un solo día.
Cabe recalcar que las estaciones con más ingresos en estos tres años son Indios Verdes y Cuautepec, con un registro de 19 millones y 9.5 millones de personas, respectivamente.
La Línea 1 de Cablebús va de Cuautepec a Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y cuenta con una extensión de 9.2 kilómetros, la segunda línea más larga del mundo, después de la Línea 2, en Iztapalapa.
Beneficia a las colonias Ahuehuetes, Benito Juárez, Castillo Chico, Castillo Grande, Cocoyotes, Cuautepec de Madero, Del Bosque, El Arbolillo, El Carmen, Guadalupe Victoria, Loma de la Palma, Palmatitla, Seis de junio, Tlalpexco, Villas de Cuautepec, Vista Hermosa, Zona Escolar y Zona Escolar Oriente.
Como dato curioso, cerca de la estación Cuautepec se encuentra la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, la cual aparece en la película Los 3 Huastecos, protagonizada por Pedro Infante.
La Línea 1 opera en un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00 horas; y domingos de 07:00 a 23:00 horas, con un precio al público de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
La implementación de esta línea de Cablebús, las y los habitantes de la demarcación Gustavo A. Madero han mejorado su calidad de vida, mediante la reducción en sus tiempos de traslado.