viernes, septiembre 20, 2024

Detectan robo de medicamentos, Salud inició 40 denuncias

Por Irais Flores

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, señaló durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México  que han presentado 40 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra funcionarios de distintas administraciones, por robo de medicamentos, de vehículos, daño a propiedad, documentos apócrifos y daño institucional.

Sin indicar más datos, señaló que sobre todo el robo de medicamentos fue detectado como parte del combate a la corrupción en la dependencia.

Además, se inhabilitó a dos funcionarios públicos -uno por un año y otro por tres meses-, por manejo faccioso de vacunas contra Covid-19, pues se inmunizaron antes de la fecha asignada.

También se mantienen 107 juicios administrativos, 25 procesos administrativos de reclamación de responsabilidad patrimonial, así como denuncias contra personal de la Clínica de Bariatría, que se encuentra cerrada a partir la reconfiguración de un nuevo equipo de trabajo.

“No estamos cruzados de manos, no somos omisos en la Secretaría de Salud (Sedesa), sin negar que podemos tener problemas, refrendamos nuestra lucha frontal contra la corrupción y la vamos a seguir manteniendo.

“Es evidente que se tocan intereses particulares y que se tocan intereses enquistados desde hace muchos años; lamentablemente, muchos de estos intereses ha sido una tarea ardua removerlos”, afirmó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, quien resaltó que el combate a la corrupción es parte del movimiento de transformación que se vive en la ciudad y en el país, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la salud.