domingo, diciembre 22, 2024

Detienen al dueño del Sonido Cóndor con abuso policial

Esthela Hernández

El dueño del Sonidero Cóndor, Arnulfo A.V. uno de los más famosos desde la década de los 80, es uno de las seis personas detenidas anoche en la colonia Torreblanca, donde se generó una trifulca con policías capitalinos que evitaron se llevara a cabo un baile por supuestamente carecer del permiso de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que dicha agrupación musical no contaba con la autorización correspondiente e intervinieron por quejas ciudadanas, las cuales indicaban que la instalación del equipo Cóndor “obstruía el paso peatonal y vehicular en toda la calle”.

Al no contar con el respectivo documento de autorización para la realización del evento en la calle Lago Zug, los policías sectoriales “les indicaron que debían retirarse“.

Esto generó molestia entre el propietario del Sonido Cóndor, su staff, y las personas que contrataron a esta agrupación, lo que generó una confrontación con los uniformados, detalló la SSC.

Los oficiales recibieron agresiones, por lo que solicitaron apoyo de más policías para controlar la situación, por lo que momentos después arribaron elementos de la Policía Metropolitana que “resguardaron la zona e intervinieron para evitar que siguieran los golpes”.

En consecuencia fue detenido Arnulfo A.V. líder del Sonidero Cóndor y cinco personas más, entre ellos, una mujer y un sujeto que portaba un arma de fuego calibre .22. por lo que quedaron a disposición del agente del ministerio público.

Otras nueve personas fueron atestadas y presentadas ante el Juzgado Cívico por participar en la riña, en la que un mando policial resultó lesionado con posible fractura de clavícula, lo que obligó su traslado a un hospital.

En tanto, agentes de Tránsito aplicaron sanciones a dos cajas de trailer y dos camionetas que obstruían la libre circulación vehicular en la zona, por lo que tomaron las placas de circulación como garantía.

La SSC indicó que se mantuvo el resguardo policial en la zona para resguardar el retiro del equipo de sonido.

Asegura Cóndor que hubo abuso policial

En tanto, la agrupación Cóndor calificó de excesiva la actuación policial, así como la acusación en contra de los detenidos por iniciar a la violencia contra agentes de la autoridad.

En sus redes sociales presentaron un permiso de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como videos en los que documentan el posible abuso policial.

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento e integra una carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven del caso.