lunes, febrero 26, 2024

En Atizapán de Zaragoza el pueblo ya tiene  precandidato de Morena con Diego Cruz

Por José Antonio González

El precandidato de Morena para Atizapán de Zaragoza, Diego Cruz, señaló que se encuentra preparado para competir por el ayuntamiento ya que tiene la representatividad de la gente, pues da la voz a los ciudadanos de ese municipio con unidad y trabajo honesto.

En conferencia de prensa y respaldado por empresarios, trabajadores, académicos, grupos de mujeres, nativos y habitantes de diferentes colonias del municipio mexiquense, quienes comentaron que el cambio es necesario para que la Cuarta Transformación llegue, pues Cruz es parte “de la esperanza que el país necesita”. 

“Somos el número 49 de 15 mil folios registrados de Atizapán y vamos siempre adelante, cumpliendo con las normas y estatutos del partido y los lineamientos del Instituto Electoral del Estado de México. Hoy, los que estamos aquí son la representatividad, somos obedientes en ese tema, siempre con transparencia”, señaló Cruz. 

Recalcó que no hay presiones para que Morena en el Estado de México tome la decisión de elegir mediante la encuesta, pues el apoyo de la ciudadanía siempre ha estado con él.

“Estamos representados por 169 secciones electorales y los verdaderos líderes que dan la cara como nunca antes, toda la gente debe ser tomada en cuenta en este proceso que estamos viviendo y agradezco a todos los presentes por estar acá”, agregó. 

En un balance realizado por Cruz, precisó que ahora que está cerrando la precampaña, siempre se ha respetado la convocatoria, por lo que “estamos alineados a lo que institucionalmente este movimiento determina”.

“De verdad estamos asimilando todo el trabajo que hemos desarrollado, con toda la ciudadanía, todo lo que hemos caminado y creo que el balance ahora es positivo en el tema de la convocatoria y de los géneros y además seremos respetuosos de lo que pueda determinar nuestra dirigencia”, 

Indicó que las decisiones que toma el partidos han sido claras para ellos por lo que acatarán el resultado siempre y cuando haya transparencia 

 “Tenemos toda la capacidad porque la unidad está presente y  demostrado,  obviamente reconocemos el trabajo de cada uno de ellos (contrincantes), pero en este momento nosotros estamos arriba y creo que somos la fórmula para representar”, comentó Cruz.

Puntualizó que la suma de diferentes actores sociales será siempre con el objetivo de trabajar con la lucha social. 

“Somos de pensamiento humanista, somos gente que creemos y que confiamos en los amigos precisamente por la naturaleza de nuestros orígenes, sabemos que hay gente que viene de otras reacciones, pero estamos abiertos a todos los ciudadanos que saben reconocer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues abonará para que llegue el segundo piso de la Cuarta Transformación.