viernes, noviembre 22, 2024

Expulsa Quintero a niños de parque público

Por José Antonio González  

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, expulsó alrededor de 40 niños del Parque Acteal, pues realizaban actividades deportivas y de recreación por parte de la Asociación Civil EDI que apoya abiertamente al académico de la UNAM, Pablo Trejo.

“La administración (del deportivo) actuando arbitrariamente porque este es un parque público, no nos dejó llevar a cabo nuestra actividad al darse cuenta que veníamos de la asociación civil Espacio Democrático Independiente (EDI) y al saber que esta asociación civil es presidida por el doctor Pablo Trejo, nos negaron el acceso”, denunció el vocero de la asociación, Ricardo Riquelme.

Aseguró que las actividades que se realizan son parte de las propuestas que vecinos de la demarcación le han hecho al académico Pablo Trejo.

“Literalmente nos corrieron por instrucción del alcalde, Armando Quintero, todos conocemos el actuar de este personaje pseudopolítico y pues con la tristeza de los niños”, comentó el vocero.

En entrevista con La Querella Digital, aseguró que los profesores e instructores han trabajado para que los niños se integren a un mundo más sano y desde temprana edad hagan deporte pues es una propuesta de los vecinos de la demarcación que demandan más espacios abiertos.

“No se pudo llevar a cabo porque el alcalde no lo permitió (…)  lamentablemente este era un trabajo especial para la comunidad, un trabajo dirigido para la recreación de la formación de los pequeños (…) ni siquiera en los parques públicos”, comentó Riquelme.

Comentó que los niños deben ser respetados por lo que estas actividades estimulan su ingenio, creatividad, poder y conocimiento y estos espacios deben estar abiertos al público

“Estamos en la calle y está en peligro la integridad física de los niños en la calle, mira ahora está saliendo un carro (…) Les duele mucho que estemos trabajando con la comunidad, les duele en el alma porque estamos trabajando verdaderamente para la comunidad … vamos a desarrollar el trabajo acá afuera en estas condiciones precarias. Esto no nos va a detener al contrario nos motiva más porque estamos acostumbrados a trabajar y hacer las cosas”, finalizó.