Belem Pérez
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, que dio como resultado la recuperación de teléfonos celulares y cargadores que posiblemente fueron robados en la colonia Hipódromo Condesa.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos, con el apoyo de personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la PDI, realizaron la diligencia en la que se aseguraron dos cajas con los aparatos electrónicos.
Los dispositivos móviles fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación.
De acuerdo a las indagatorias, el pasado 4 de diciembre, dos individuos posiblemente intentaron robar un vehículo estacionado en la colonia Hipódromo Condesa, pero al no lograr encenderlo, desapoderaron al conductor de teléfonos celulares y cargadores.
Por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de cateo que dio como resultado el aseguramiento de los dispositivos móviles.