lunes, abril 15, 2024

Impulsa Alianza Patriótica derechos igualitarios en Cuauhtémoc

Adriana Flores

**Va por un cambio de fondo en los derechos de las personas

La Alianza Patriótica Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc consolidará los derechos más fundamentales de los vecinos y trabajadores, como la educación, el empleo y la prosperidad, aspectos que resaltaron en la conformación del comité ciudadano en esa demarcación.

El plan es luchar por los derechos para todos en una alcaldía donde hay muchas personas excluidas.

La Alianza Patriótica Nacional, que encabeza Ricardo Peralta Saucedo, tiene presencia en 30 entidades del país, y en la alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha un plan de trabajo enfocado en salud, educación, cultura y economía.

Además, llegó a la alcaldía para refrendar los principios que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y para apoyar a grupos vulnerables como madres solteras, estudiantes y comerciantes, desde las bases.

“Tenemos un compromiso social que se verá reflejado con acciones, vamos a demostrarlo a la sociedad, porque venimos aquí a respaldarlos, defenderlos y nunca dejarlos solos, a todos ustedes, madres trabajadoras, estudiantes y comerciantes, es para motivar a las bases y generar un cambio en la alcaldía”, señaló Peralta Saucedo ante unas mil personas que se dieron cita en la emblemática Plaza Santo Domingo.

La alcaldía Cuauhtémoc requiere una transformación de la mano de la sociedad y en particular de todos los grupos que han sido excluidos.

Por ejemplo, “La educación es para todos y se tiene que masificar, y que aquí en Cuauhtémoc no haya una sola persona sin estudios, porque todos los derechos son para todos los mexicanos, no solo para unos cuantos”.

“Además, todos los comerciantes se deben sentir apoyados, lo que no ocurre, pero vamos a logarlo”, enfatizó Peralta Saucedo, ex subsecretario de Gobernación.

Aseguró que los derechos fundamentales de toda persona serán una garantía en el proyecto de Nación que encabeza el Presidente López Obrador, ya que son principios que van más allá de un partido político o de un color.