Por Lucrecia Luján
Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X la CdMx”, denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca amedrentarlo creándole una carpeta de investigación “en dos días” por el presunto delito de amenaza.
A través de redes sociales, el panista acusó al jefe de gobierno, Martí Batres y al encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara de intimidarlo “con un carro sin balizados y con placas particulares”.
Dejó en claro que “no les tengo miedo y nos vemos el 2 de junio”, fecha en que se llevará a cabo la jornada electoral.
“Una vez más Martí Batres y su cuñado, el fiscal Ulises Lara trataron de amedrentarme pero hoy en mi domicilio. Con un carro sin balizados, con placas particulares pero con policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, apuntó.
Explicó que el apercibimiento que le entregaron deriva de una carpeta d e investigación que se creó el lunes y dos días después ya estaba integrada.
Agregó que es indignante que la Fiscalía en vez de actuar con rapidez para atender a la víctimas de violencia, o en su defecto a encontrar a los desaparecidos se encargue de perseguir políticamente a los opositores.
“Quiero decirles que no les tengo miedo, que me parece increíble e indignante que una carpeta de investigación que me quieren fabricar solo se tarde dos días en integrarse y dos días en notificarse; cuando hoy con esa rapidez deberían encontrar a las víctimas de la violencia pero también deberían encontrar a las personas desaparecidas en esta Ciudad”, dijo.
Finalmente, Taboada Cortina fue contundente y afirmó “señor jefe de gobierno póngase a trabajar y quiero decirle una cosa no le tengo miedo, nos vemos el 2 de julio”.