Mariana Ramos
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, encabezó el primer Comité de Seguridad, en el que participan representantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas instituciones de la Ciudad de México (CDMX).
Apuntó que con el seas instituciones se implementarán estrategias y soluciones para las denuncias ciudadanas de las y los habitantes de la demarcación.
Acompañada por integrantes de su gabinete, enfatizó sobre la importancia de estas mesas de trabajo con las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia de la CDMX.
“Gracias por acompañarnos en este Comité de Seguridad, tan importante para nosotros, para esta Alcaldía, y para las y los vecinos. Un Comité que nos permite buscar acciones, buscar soluciones, platicar entre todos y todas para poder trabajar de mejor manera y poder dar mejores resultados”.
“Quiero que sepan que en materia de seguridad nos hemos puesto las pilas desde el día uno, como bien saben, muchas, muchos reconectamos nuestro Centro de Base Diana(..) que estaba desconectado meses atrás”, declaró.
Ante los distintos jefes de sector de la SSC, y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, Rojo de la Vega los conminó a trabajar en coordinación para implementar una estrategia que construya la paz en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Lo que menos se necesita es estar peleando, discutiendo o poniendo por encima de los intereses de las y los vecinos, intereses políticos y partidistas. Queremos invitar a que este Comité sea plural, que le demos la importancia que merece el tema”.
“Le vamos a invertir en todo lo que nos toca, en la prevención, en recuperar espacios públicos, en plena coordinación con los tres órganos de Gobierno, y yo sé que con esta manera (..) lograremos construir esta paz que todos anhelamos”, afirmó.
Las y los representantes de las autoridades de la CDMX y de la alcaldía, acordaron llevar a cabo otras dos reuniones antes de que finalice el año en curso, para atender las necesidades de las y los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc , que durante la administración pasada vivieron en un contexto de inseguridad y miedo.