viernes, septiembre 20, 2024

Llaman a jóvenes a votar el 2 de junio

Por Diana Salas

La vicepresidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén Ortíz, hizo un llamado a los jóvenes que votarán por primera vez en este 2024, a no dejar pasar esta oportunidad histórica.
“En la oposición sí vemos de frente a las y los jóvenes de la Ciudad que se sienten abandonados por la 4T, donde Claudia Sheinbaum eliminó toda posibilidad de que puedan forjarse en un futuro profesional digno y con oportunidades de salir de la pobreza”, apuntó.
La diputada puntualizó que hoy en día en la Ciudad de México, la tasa de desempleo es de las más altas de la última década y la violencia contra este sector de la población ha ido en aumento, registrándose con mayor rigor en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y desde luego que en Xochimilco.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, dijo que, en el 2021, con Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno local, más de 126 mil jóvenes capitalinos estaban desocupados, es decir, 24 mil más que en 2020 por una mala agenda de empleo y subestimación a los empresarios que generan fuentes de trabajo sólidas.
“Hoy los jóvenes de esta Ciudad tenemos la oportunidad de cobrarle la factura a Morena por todo el daño que nos han hecho en materia de empleo, de salud, educación y oportunidades de salir adelante”, añadió.
La legisladora por Cuauhtémoc abogó también por las mujeres jóvenes, quienes por años y durante este sexenio de Morena en la Ciudad han reclamado por seguridad y ponerle un alto a los violadores y asesinos.
Finalmente comentó, que decir de sus madres que en su mayoría eran jóvenes que tuvieron que dejar la escuela o su empleo para cuidar a sus hijos en casa.
“Ya que muchas de ellas eran madres solteras y jóvenes, eso no lo olvidamos y por eso es importante que tanto las mujeres y hombres que tienen más de 18 años y votarán en esta jornada electoral, no sean parte del abstencionismo y salgan a ejercer su derecho democrático”, concluyó.