viernes, octubre 18, 2024

Mañanera se realizará en Acapulco con informe

Por Araceli Olivares

Andrés Manuel López Obrador, mandatario federal, aseguró que se trabaja “con mucha intensidad” en las zonas afectadas por el huracán Otis, y resaltó la presencia de cerca de 40 mil servidores públicos, de los cuales alrededor de 25 mil pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Adelantó que el jueves 23 de noviembre la reunión de seguridad y la conferencia matutina se realizarán en Acapulco. Resaltó la labor que realiza la Semar con dragas y grúas para sacar embarcaciones del mar, labores que permitieron también la localización de un cuerpo.

Agregó que será el jueves cuando se informe sobre el número de fallecidos y desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso de Otis.

Comentó que se han entregado miles de despensas, ya se restableció el servicio eléctrico, el servicio de agua potable, se rehabilitaron carreteras y funcionan las cocinas móviles. Informó que ya comenzó la reapertura de escuelas, centros de salud y hospitales.

También dio a conocer que ya se han entregado 12 mil paquetes de electrodomésticos y se comenzó a pagar a los beneficiarios de los programas sociales.