viernes, noviembre 22, 2024

Opinión

Misión cumplida, Adán Augusto López

Ricardo Peralta Saucedo

Más de 2 millones de personas suman las 178 asambleas informativas que, a lo largo y ancho del país, en todas las entidades federativas, en parques, plazas públicas, universidades, reunieron a las principales agrupaciones políticas nacionales, sindicatos, organizaciones de campesinos, ganaderos, ferrocarrileros, petroleros, maestros, mineros, empresarios, industriales, y al pueblo concentrado con un mismo objetivo: la continuidad con cambio que el país necesita.

• La energía y alegría auténtica que se congregó en un cierre histórico en el simbólico Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde se vieron presentes contingentes de toda la capital, el Estado de México, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Sonora, Yucatán, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Michoacán, y prácticamente de todo el país, en un esfuerzo plural donde se acredita fehacientemente quién realmente tiene las grandes estructuras del país y la operación con todos los líderes nacionales, donde, más que una asamblea informativa, fue un acto de extrema unidad y de símbolos y mensajes políticos.

• Adán Augusto López Hernández ha demostrado ser un hombre con gran personalidad, carácter, orador elocuente, y leal a la doctrina obradorista; el hombre más cercano al pueblo y, por lo tanto, el más identificado con el ideario del presidente Andrés Manuel López Obrador. A las bases, al largo alcance del movimiento.

• Ser el más popular no es sinónimo de idoneidad ni de eficiencia. Adán Augusto López Hernández ha cumplido con la agenda nacional como servidor público, el mejor secretario de Gobernación de los últimos 50 años, el más habilidoso y de enorme sentido de confiabilidad y de negociación.

La ecuanimidad y madurez política se reflejó en esta primera etapa; sin duda, ganará la encuesta y, eventualmente, la primera magistratura del país. Para nadie queda ya duda de que los astros se alinean para garantizar el futuro de México.

• Esta semana comienzan las encuestas, en un método inédito en la historia de México, el pueblo decidirá la lealtad; la disciplina y las definiciones están a prueba. Adán Augusto López Hernández demostró la aplicación de sus enseñanzas aprendidas en años de caminar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, como mejor alumno debe mantener y fortalecer ese gran y enorme legado político.

Su familia, su esposa, Dea Isabel, y sus hijos son el ejemplo claro de un hombre equilibrado, formal, respetuoso y amoroso con todos los que lo rodean. Eso es determinante porque la mayoría de las familias mexicanas nos identificamos con eso.

• Se cumple la primera parte del objetivo, en breve se estará realizando la operación nacional a gran escala para la siguiente etapa. ¡Misión cumplida!