lunes, febrero 26, 2024

Morena sin perfiles competitivos para las alcaldías

Por Diana Salas

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, aseguró que Morena carece de cuadros competitivos para pelear las alcaldías de la CDMX. “El paquete de aspirantes que han anunciado son más de lo mismo y tienen un desgaste político que eso ayuda a que pierdan las alcaldías, Morena llegó a su fin”.
En contraste, el panista dijo que la mayoría de la ciudadanía sí simpatiza con el proyecto que representan los candidatos de la Alianza y desde luego, el que también encabeza Santiago Taboada para la capital de México, el cual contrasta con la opción populista, misógina y de pobreza que representa Morena.
Raúl Torres anunció que desde el extranjero, ha logrado sumar a empresarios, académicos y jóvenes que han sido relegados por el gobierno de Claudia Sheinbaum en CDMX y tuvieron que salir de la Ciudad con becas de la Iniciativa Privada o con los ahorros de toda la vida de sus padres, para salir adelante.
“Ya nos reunimos con núcleos importantes de mexicanos en el exterior, hay mucha comunidad chilanga que tenia la inquietud de conocer a Santiago Taboada porque sus propuestas los han convencido, sus propuestas son más reales que las Utopías de Iztapalapa y son más firmes que el proyecto de la 4T”.
Agregó que Morena le apuesta a la persecución política, pero ni así van a lograr retener la capital.
“Existen organismos internacionales que van a vigilar el proceso electoral que está en puerta en la Ciudad de México; buscamos que instancias internacionales miren a la capital en la situación que nos tiene el partido de López Obrador”.
“Estamos convencidos de que el voto opositor de los chilangos en Estados Unidos es clave para sacar a Morena de la Ciudad de México y desde luego, para que no llegué Clara Brugada y sea Santiago Taboada quien tenga la posibilidad de ofrecernos una mejor calidad de vida, así como una política social desde el GCDMX para quienes vivimos fuera del país”.
El diputado explicó que son cada vez más los chilangos que expresan su repudio al gobierno de López Obrador y su tibieza a ejecutar una agenda internacional. “El presidente y Sheinbaum no tienen idea de la manera en que funciona el mundo y el ritmo de la economía, por eso necesitamos de gobiernos inteligentes”.