lunes, noviembre 25, 2024

No me han reprochado por acusaciones en contra de Sheinbaum por sus acarreos: Marcelo Ebrard

Por José Antonio González

El ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que se podría reunir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta después del proceso interno de Morena para definir al candidato a la Presidencia de 2024, por lo que no le han llamado la atención por los dichos hacia su contrincante Claudia Sheinbaum.

“No he tenido yo reunión con el presidente ni creo que la vaya a tener hasta después del proceso. No existió esa reunión, ni me han llamado la atención de nada y las denuncias y demás o, en fin, lo que tenemos registrado, ya todo lo hemos presentado en muy diferentes instancias, llámese el INE, bueno, si vemos algún delito lo tenemos que presentar en fiscalías y todos se lo hemos dado al partido. Todo, todo, todo, incluyendo lo de las bardas. Todo, todo eso”, aseguró el ex jefe de la policía capitalina.

En su visita a Ciudad Juárez, Marcelo Ebrard, Marcelo Ebrard advirtió que el próximo año también habrá comicios presidenciales en Estados Unidos y que hay que estar preparados, conocer quiénes pueden llegar, qué representan y qué piensan.

“Por ejemplo, ¿qué sucedería si vuelve a llegar el presidente Trump a Estados Unidos. ¿Cómo sería? O si llega otro republicano cuya bandera principal es en contra de México en buena medida, cuando menos declarativa —por la frontera, por el fentanilo, etcétera—”, cuestionó

Aseveró que se tienen que tener una estrategia trazada para cualquier casó de previsión ya que hay constantes embates del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Han manejado una mentira insistentemente, reiteradamente, culpando a México de que nuestro país creó el problema del fentanilo, cuando es una falsedad absoluta”, precisó.

Explicó que, por las tensiones entre EU y China, México podría salir beneficiado ya que habrá inversiones para producciones de semiconductores y nuevas fuentes de energía, desde la solar hasta el hidrogeno verde.

“Vamos a una nueva economía: inteligencia artificial, 5G… No les estoy hablando de ciencia ficción. Les estoy hablando de lo que está ocurriendo hoy en el mundo. Estamos ante el umbral de uno de los grandes cambios en la medicina. Ahora se llama medicina genómica. Y México va a tener que participar en todo eso”, auguró el ex canciller.