domingo, julio 14, 2024

Positiva derrota de oposición, es una zarandeada y deben guardar silencio, dice AMLO y se burla de Dresaer

Fernanda Solís

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, consideró positivo todo o que actualmente sucede con el proceso electoral, sobre todo porque “había mucho desprecio por el pueblo, estaba muy arraigado el clasismo y el racismo, entonces, esto fue “una sacudida”, “una zarandeada” que hacía falta.

Pidió a “algunos de los más enfadados” guardar silencio unos días.

En ese contexto, proyectó el fragmento de un video donde la periodista Denise Dresser comentó: “me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”.

Al respecto, el presidente López Obrador comentó: “Josefa Ortiz de Domínguez segunda”.

Sostuvo que mientras sigan pensando que el pueblo es masoquista, que quiere ser esclavo, que no sabe y es tonto, “no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta, que se requiere en el país y en todo el mundo para tener una auténtica democracia, con libertades”.

Convocó a todos los mexicanos “a seguirnos comportando con responsabilidad, a seguir actuando de manera pacífica, seguir respetando a todos, no olvidar el amor al prójimo y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices”.

Pidió estar tranquilos, pero pendientes, y se pronunció en favor de que se cuenten todos los votos que sean necesarios, para “estar en paz”, pues “el que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda”.