viernes, septiembre 20, 2024

Promoverse con sombrero ajeno… Se pone Ulloa reflector de críticas

A Carlos Ulloa le falló el cálculo político. El Secretario Particular de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que era buena idea entregar despensas a sectores vulnerables de la Alcaldía Tlalpan.

Su hambre de promoverse políticamente lo llevó a utilizar las donaciones que recibe el gobierno local para presumir su acción social en medio de la pandemia. Ni siquiera había un programa marco o gastos públicos para enfrentar los efectos del Covid-19.

En la clase política capitalina se sabe que Ulloa quiere gobernar Tlalpan, pero se le olvida que hoy está en una posición de poder delicada.

La silla que ocupa tiene un grado de responsabilidad política casi a la altura de la misma Jefa de Gobierno. En el escalafón su cargo equivale al de un secretario de gabinete, incluido el sueldo, que alcanza a poco más de los 77 mil pesos mensuales.

De esa forma, la entrega de despensas provocó el reclamo de políticos de oposición y críticas en redes sociales, pero también de su misma jefa.

Sheinbaum no acepta de manera expresa un error, pero sí aclara que se trataba de una donación de empresas para atender a personas vulnerables.

Ese detalle nunca es mencionado por Ulloa en el video donde se auto-promueve e incluso hace referencia a que la Jefa de Gobierno giró la instrucción.

Al entregar se escucha decir a Ulloa: “en nombre del Gobierno de la Ciudad de México” y “de parte de la Jefatura de Gobierno”.

“No es un trabajo electoral ni mucho menos, sino sencillamente de ayudar a las distintas alcaldías, y en particular a Participación Ciudadana, a entregar estas despensas que son de donación; pero, le planteé que es mejor evitar que se pueda malinterpretar este trabajo, que en realidad es de ayuda a las personas vulnerables.

“Es una donación que hicieron empresas para atender a personas vulnerables, se estaba repartiendo en distintas colonias vulnerables de la ciudad, ahí justamente en donde se considera que hay mayor necesidad; pero vamos a transparentar totalmente este programa. Y, pues, a Carlos decirle que pues aún cuando estaba haciendo una labor de entregar estas despensas a distintas áreas de la ciudad pues que es mejor que no lo realice para que no se malinterprete”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina defendió a su secretario asegurando que funge como vínculo importante entre empresas del sector privado y asociaciones civiles que realizan donaciones de diferente índole al gobierno.

“Estamos en una situación especial, extraordinaria donde hubo donaciones, el Gobierno de la Ciudad el único apoyo alimentario que está dando como programa social es a las personas que clínicamente han sido diagnosticadas por COVID”, explicó.