domingo, julio 14, 2024

Próximo 29 de febrero se inaugurará nuevo tramo de Tren Maya: López Obrador

Por Araceli Olivares


A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo 29 de febrero se inaugurará el nuevo tramo de Tren Maya, de Cancún a Playa del Carmen.
Ante ello, este fin de semana se encuentra en la zona supervisando los trabajos.
En un post en la red social “X” indicó lo anterior.
Señaló que el Tren Maya colaborará en esta zona con los atractivos turísticos y también, con el transporte para trabajadores de este sector.
“Ayer (sábado) y hoy (domingo) supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”.
Respecto al accidente del viernes pasado en el tramo 6, el mandatario no informó nada.

Sin embargo, este nuevo transporte señaló sobre el tema en sus redes sociales, este sábado pasado.

“Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb. y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad.

“El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”, señaló.