lunes, abril 15, 2024

Rompe récord registro de chilangos para votar desde el extranjero

Por Diana Salas

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, calificó como un éxito la jornada de registro del voto chilango desde el extranjero que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) junto con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde más de 50 mil capitalinos mostraron su interés por participar en las elecciones del 2 de junio.
“Un ejercicio en donde se ve claro el interés de nuestros connacionales por ser parte de este proceso con dos proyectos hacia la jefatura de Gobierno; el que representa el cambio y acciones inteligentes para un cambio en nuestra calidad de vida y otro más de corrupción, ineptitud y sumisión, el de Morena”, señaló.
Torres dijo que, en sus recientes giras por el extranjero, donde escuchó a las comunidades migrantes chilangas, tuvo la oportunidad de impulsar el voto opositor al régimen de Morena en la Cuidad, con ejemplos sólidos de mal gobierno como la falta de liquidez a emprendedores, abandono a nuestras familias que radican en la capital y cerrarle las puertas a la inversión para atraer empleos.
El también panista reconoció el trabajo de Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el cual tuvo a bien impulsar los Comités de Acción Migrante en Estados Unidos, Canadá y Europa, los cuales fueron vitales para conquistar simpatías de cara a las elecciones de este año.
“Es claro que la violencia, los porros de López Obrador y los falsos migrantes que contaminan las redes sociales, son menos del uno por ciento del universo de personas en el mundo que quieren un gobierno de alternancia en la Ciudad y en el país; hay poco más 250 mil personas también registradas para votar desde el extranjero”, agregó.
Torres Guerrero apuntó que desde el Congreso local mantendrá su labor de proponer productos legislativos que le permitan a las comunidades chilangas, tener oportunidades de salud, educación, empleo y una estancia digna en el extranjero.
“Muchos chilangos que están viviendo lejos de México, subsisten no por una acción de Estado, sino por ahorros, becas de la IP o hasta el sacrificio de un patrimonio familiar, eso va a cambiar con las oportunidades que ofrecerá el gobierno de Santiago Taboada”, concluyó.