Por Diana Salas
A consecuencia de las lesiones en la cabeza, uno de los dos jóvenes murió cuando fue atacado a balazo en un estacionamiento de un restaurante de comida rápida en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de Uriel Alan Marcos Flores, de 23 años, quien, de acuerdo con el parte médico incorporado a la carpeta de investigación, sufrió dos impactos de bala en la parte frontal de la cabeza.
Los paramédicos lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero, donde falleció al recibir atención de los especialistas.
Con la muerte de este joven y las lesiones ocasionadas al adolescente de 16 años, ambos atacados a tiros en una camioneta Mercedes Benz, los dos sospechosos detenidos enfrentarán cargos por homicidio y tentativa de homicidio.
Los implicados, Gerardo Abraham “P”, de 28 años y Luis Fernando “R”, de 39 años, fueron detenidos tras una persecución en Circuito Interior e Insurgentes Norte, en virtud del seguimiento que hicieron monitoristas del C2 Centro.
De acuerdo con los reportes, Luis Fernando estuvo posiblemente relacionado con una banda dedicada al robo de motocicletas en la alcaldía Iztacalco.
Las investigaciones refieren que la persona que falleció era empleado de una notaría y acudiría a un centro comercial sobre Paseo de la Reforma para verse con un cliente.
Sin embargo, se desvío con el adolescente, para comprar hamburguesas y bebidas refrescantes, momento en que fueron interceptados y atacados con disparos de arma de fuego.
Los sospechosos serán presentados ante un juez de control para hacer la imputación correspondiente por el homicidio y el intento de homicidio del chico de 16 años.