lunes, abril 15, 2024

Tlalpan arranca programa “Va por tu Salud”

Por Diana Salas

La alcaldía Tlalpan dio inicio al programa social “Va por tu salud”, la meta para este 2024 será brindar 37 mil 688 servicios de salud mismos que buscarán atender de manera prioritaria a personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y niñas que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa con la finalidad de eliminar las brechas de desigualdad.
Para este programa se realizará una inversión de 9 millones 724 mil 500 pesos, se implementarán acciones que permitan concientizar a las y los habitantes sobre la importancia de tener hábitos saludables para una mejor calidad de vida, además de generar espacios como las “Casas de salud” que darán asesorías médicas gratuitas.
Destacó que es fundamental atender la salud de las y los habitantes pues desde el gobierno federal se ha abandonado a la población y al sistema de salud, dejando vulnerables a quienes más lo necesitan, pues no sólo no tienen acceso a servicios médicos sino a medicamentos y orientaciones médicas.
“Tenemos el firme compromiso de atender la salud de los tlalpenses, “Va por tu salud” sumará a las acciones que se han implementado desde el inicio de nuestra administración, que buscan reducir las brechas de desigualdad y mejorar el bienestar de los habitantes”, señaló González Magallanes.
Como parte del programa social se implementarán talleres de educación para la salud a población en general en temas de enfermedades cardio metabólicas, nutrición y autocuidado, con perspectiva de género, además de campañas informativas y de educación para salud en las colonias, pueblos y barrios de menor índice de desarrollo social de la demarcación.
Finalmente informo que las y los beneficiarios podrán acudir a la Casa de la Salud Zacatón que se ubica en Roble 13 colonia el Zacatón; Casa de la Salud Plan de Ayala en C. Ley Federal del Trabajo 57, Zedec Ampliación Plan de Ayala, y en la Casa de la Salud Valle Verde que se localiza en Jacarandas s/n, colonia Valle Verde.