domingo, julio 14, 2024

Ayuntamiento

Cuenta la leyenda que en este lugar ubicado en la CDMX ocurrieron sucesos de traición, infidelidad y venganza impulsados por la desesperación. Este guión no está muy lejos de las telarañas que se entretejen en los despachos del poder encumbrando, aniquilando e incluso sepultando a conveniencia. Esta columna busca dejar en evidencia algunas de esas marañas.

Una nueva cara para la CDMX con Ricardo Peralta

Por Marian Ramos

Una nueva cara se sumó a la lucha de Morena por la Ciudad de México, se trata de un ex funcionario federal, primero en Aduanas y después en la Secretaría de Gobernación: Ricardo Peralta Saucedo.

Tras su paso como uno de los coordinadores de Adán Augusto López Hernández, ahora Ricardo Peralta Saucedo centró su mente en la capital del país, la joya de la corona electoral.

El ex subsecretario de Gobernación no es nuevo en la Ciudad, pues lleva más de dos década trabajando por el bienestar de los más necesitados, para que la igualdad y la honestidad sean la guía de todas y todos.

Ha realizado trabajo territorial en las alcaldías, es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y además un apóstol de la Cuarta Transformación que busca darle a la capital una nueva cara, pero siguiendo el camino de la izquierda.

Antes de cualquier paso, sabe que deberá inscribirse al proceso interno y avanzar sin los reflectores que tienen Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa, u Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana, que tiene un sin número de quejas y animadversiones en su contra.


Para Peralta Saucedo un punto importante es que la cultura del esfuerzo es uno de sus principios fundamentales y seguir con el proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, recuerda que tiene experiencia en organizaciones sociales, en lo que fue la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el Gobierno Federal y hasta en el sector privado.

Sabe que el camino no es fácil, pero confía en que la gente sepa responder a reales propuestas, pero sobre todo a acciones que ya son una realidad en donde ha estado.

Artículo anterior¿La Ruta es Clara?
Artículo siguienteSale de prisión Uriel Carmona