miércoles, mayo 29, 2024

Ven deterioro en la salud de Murillo Karam

Por: Araceli Olivares

La familia y la defensa legal de Jesús Murillo Karam, reportaron que el extitular de la PGR tiene un “visible deterioro” en su salud, luego de que en días pasados presentará un cuadro de presión arterial alta por hipertensión (de 190/112 mm Hg o superior).

Al respecto, solicitaron a las autoridades médicas y penitenciarias de la Ciudad de México que el exfuncionario sea nuevamente trasladado del Reclusorio Norte a un hospital, como lo han recomendado médicos del Hospital General de Xoco y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde fue atendido el año pasado.

El abogado de Murillo Karam, José Javier López García, recordó que desde la detención del exprocurador ocurrida en agosto de 2022, advirtieron a las autoridades ministeriales y judiciales sobre sus enfermedades diagnosticadas: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

También alertó que su cliente pueda presentar un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el Reclusorio Norte, lo que, advirtió, podría provocar un daño permanente o hasta la muerte.

Mencionó que la prisión preventiva justificada dictada por el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, contra Murillo Karam, por riesgo de fuga, es una medida cautelar completamente desproporcionada.