sábado, octubre 19, 2024

Veo muy difícil que la opción conservadora pudiera tener éxito en 2024: Batres

Por Diana Salas

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que ve muy difícil que la “oposición conservadora” pueda tener éxito en 2024.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino descartó que Xóchitl Gálvez sea rival para Morena y es que “hay una ventaja muy grande de la opción progresista”.

Respecto a la oficialización de Gálvez para competir por la presidencia por el Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRD y PRI, Batres Guadarrama dijo que “las cosas sucedieron de acuerdo a lo que el Presidente dijo, paso a paso, es decir, que había una decisión tomada de antemano”.

“Yo analizo los estudios de opinión, incluyendo aquellos estudios de opinión de los medios que son muy anti 4T y se puede ver que hay una ventaja muy grande de la opción progresista. Entonces, veo muy difícil que los conservadores pudieran remontar la diferencia que hay o regresar al gobierno”, destacó.

Resaltó que los conservadores tienen un “balance histórico que es muy negativo”, pues cuando fueron gobierno tuvieron “crisis de deuda, crisis de la deuda externa, las crisis de devaluación, los errores de diciembre, en fin, contaríamos muchos grandes problemas”.

“En el sentido de que veo muy complicado que el pueblo de México diga: queremos regresar a la época de las crisis económicas, queremos que regresen las devaluaciones, queremos que haya más endeudamiento externo. No, no creo que el pueblo de México esté pensando así”, manifestó.

Manifestó que ahora “hay estabilidad económica, resultados sociales muy importantes: disminuyó la pobreza, disminuyó la desigualdad, aumentó la cobertura de los programas sociales, aumentó el salario mínimo, aumentó el salario general, aumentó el salario de ciertas profesiones, específicamente que es el caso de los maestros y ahora se está dando en el caso del sector salud”.

“Los buenos resultados que se están teniendo en materia económica y social, evidentemente, repercuten positivamente en el apoyo que tiene la ciudadanía en general, al proceso de la Cuarta Transformación. Es una época en que la inversión pública ha crecido como nunca, se recuperó el rol rector del Estado establecido en la Constitución”, concluyó.