miércoles, mayo 29, 2024

Alguien corrupto ya no puede gobernar México: AMLO

Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó, en una entrevista con la periodista Sharyn Alfonsi para el programa “60 Minutos” de CBS, que en septiembre próximo, pasará la banda presidencial a “alguien” que comparte la mentalidad de la mayoría de los mexicanos.

En una parte de la entrevista el mandatario indica que un “corrupto” ya no puede gobernar México, la cual no entro en la edición de esa televisora, pero el presidente decidió compartirla en sus redes sociales, ya que su equipo de Comunicación Social grabó detrás de cámaras.

Además señaló que se debe proteger la investidura presidencial.

“Si yo puedo hablar como estoy haciendo es porque tengo autoridad moral, y si se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política y ya no se puede gobernar un país tan excepcional como México… sin tener integridad. Un corrupto no puede gobernar”, dijo.

López Obrador también reafirmó su intención de retirarse a Palenque, Chiapas, un lugar que describió como un pueblo místico, donde planea dedicarse a la lectura y escritura de libros después de su mandato.

El presidente señaló dos aspectos de su legado que le llenan de orgullo: en primer lugar, ayudó a cambiar la mentalidad del pueblo junto con muchas mujeres y hombres, un fenómeno que denominó la “revolución de las conciencias”. En segundo lugar, a pesar de la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, su administración logró reducir la pobreza y la desigualdad.

Cuando se le preguntó acerca de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente mexicano se abstuvo de mostrar preferencia por cualquiera de los dos candidatos; el actual presidente Joe Biden (Partido Demócrata) o el ex presidente Donald Trump (Partido Republicano). “Ambos han tratado bien a los mexicanos”, dijo, aunque recordó que Trump prometió construir un muro en la frontera con México durante su campaña.