lunes, febrero 26, 2024

Celebran vecinos amparo que logra detener tala de árboles en Bosque de Chapultepec por L3 del Cablebús

Por José Antonio González

Vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón celebraron el amparo que impide la tala de árboles para continuar con las obras de construcción de la Línea 3 del Cablebús que pasa sobre el Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, el diputado Royfid Torres de Movimiento Ciudadano indicó que, no se dieron autorizaciones ambientales de seguridad o de impacto urbano para esta obra ya que se debió hacer una consulta pública

“Según las manifestaciones de impacto ambiental que presentaron las empresas para que les permitieran hacer esto, decían que iban a cortar entre 451 y mil 14 árboles dentro del bosque, pero nada más se les ha otorgado permiso para talar 9 y trasplantar 33, lo cual fue reconocido por el secretario de Movilidad (Andrés Lajous)”, indicó.

Los vecinos denunciaron que el transporte aéreo pasará por minas, las cuales el gobierno de la ciudad, aun no tiene previstas sus ubicaciones, por lo que se corre un riesgo al realizar las construcciones.

Señalaron que un Cablebús solo transportará al 11 por ciento de los habitantes de la zona por lo que piden la ampliación de la Línea 7 del Metrobús para que sea una movilidad integrada y con mayor fuerza.