lunes, abril 15, 2024

“Lo mejor es lo peor que se va a poner”, augura AMLO

Por Araceli Olivares
Luego de una semana complicada para el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes inició su conferencia mañanera previendo que vienen buenos momentos pero complicados.
Al comenzar su rueda de prensa en Palacio Nacional, así lo dijo: “Lo mejor es lo peor que se va a poner”.

Sin embargo, no dio mayores detalles sobre el tema al que se refería, si por ejemplo, pudiera ser sobre el inicio de las campañas electorales que arrancan este viernes.

Esta semana además el mandatario tuvo un desencuentro con el periódico The New York Times, quien señaló investigaciones de nexos entre el mandatario mexicano con la delincuencia organizada.

Ante ello, el presidente exhibió el cuestionario que le fue enviado, a manera de réplica y con un límite de tiempo que le enfadó, y tomó como amenaza, ante lo cual dio a conocer el número personal de la periodista de ese medio.

Tal situación generó la apertura de una investigación del INE, por difundir datos personales; además, de la sanción de Youtube que pidió una edición del vídeo de dicha mañanera pero antes lo bajo del streaming.

Y esto desató la publicación de números personales de varios políticos, entre ellos las presidenciales, como su propio hijo, José Ramón.

También Claudia Sheinbaum quien dijo que cambiaría su número, y Xóchitll Gálvez que señaló que ha recibido 15 mil mensajes pero no lo no cambiará.